Facebook Twitter Linkedin Youtube intranet

El Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España

El Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE), creado en 1942, es una institución privada con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines, que agrupa a los censores jurados de cuentas de España y a las sociedades de auditoría de cuentas constituidas de acuerdo con las reglas previstas legalmente. Al mismo tiempo, está reconocida como una Corporación de Derecho Público, vinculada orgánicamente al Ministerio de Economía y Competitividad.

Esta institución es representativa de los profesionales y sociedades de la auditoría de cuentas que operan en España. Además, la corporación defiende los intereses de sus miembros y vela por el desarrollo y buen funcionamiento de la actividad de auditoría a nivel nacional e internacional, con presencia en las principales organizaciones de auditoría, en las que participa de forma activa.

Entre los fines principales del Instituto se encuentran:
  • La promoción y divulgación de la relevancia del papel de los auditores en la actividad económica y social y en el incremento de la transparencia.
  • El mantenimiento de la alta calidad profesional de sus miembros.
  • El cumplimiento de las normas deontológicas y de los valores que son inherentes a la profesión: integridad, independencia y competencia profesional.
  • La oferta de una amplia gama de servicios de calidad técnica a sus miembros.
  • La formación permanente y continua de sus miembros.
  • La colaboración en el desarrollo empresarial de sus miembros.
  • La defensa de los intereses colectivos.
  • La máxima representatividad de la Corporación en todos los organismos reguladores públicos y privados para colaborar en el perfeccionamiento de la normativa y funcionamiento de la actividad en España y a nivel internacional.

Para más información, visita el Portal del Auditor

Paseo de la Habana, 1 28036 - Madrid | Teléfono: +34 91 446 03 54 | escuela@icjce.es
Copyright © 2024 ICJCE - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España. Todos los derechos reservados
Ayúdanos a mejorar | Política de privacidad | Canal ético | Términos y Condiciones - Inscripción online | Aviso legal